Noticias de rumores y fichajes

La ‘lista negra’ de Arsène Wenger

El técnico del Arsenal está preparado para organizar una auténtica revolución estival, en busca de los títulos que el conjunto ‘gunner’ tanto necesita.

Arsène Wenger, durante un partido del Arsenal Arsène Wenger, durante un partido del Arsenal (FOTO: Cordon Press)

Arsène Wenger quiere títulos. Y la afición del Arsenal también. En la entidad gunner no se celebra la consecución de un trofeo desde 2009, cuando ganaron la FA Cup, y se han acabado las excusas para jugar bien y no ganar. Ante tal circunstancia, y teniendo en cuenta que Wenger ha estado al filo de la navaja en diversos períodos de la temporada, el técnico francés ha decidido tomar la iniciativa y empezar a planificar ya la temporada 2012/13.

Su estrategia se basará, según explica el diario Sport, en encontrar salida a los jugadores que tiene apuntados en su lista negra y que, en su mayoría, se encuentran desperdigados, en calidad de cedidos, en distintos clubes. Sería el caso de Andrei Arshavin, que le costó unos 18 millones de euros al Arsenal en 2009, y que se encuentra en el Zenit de San Petersburgo desde febrero, en calidad de préstamo. También se situarían en la misma situación Manuel Almunia (West Ham), Nicklas Bendtner (Sunderland), Denilson (Sao Paulo) y Carlos Vela (Real Sociedad). Todavía en el club pero sin el aval de Wenger, estarían dos eternos suplentes: Marouane Chamakh y Sebastian Squillaci.

Si Wenger lograra desprenderse de ellos este verano, se ahorraría 27,5 millones de euros sólo en salarios. Cifra a la que habría que sumar las cantidades que se invirtieran con los traspasos. El montante global podría permitir a Wenger construir un equipo más competitivo y, de paso, aumentar la motivación de su jugador estrella: Robin Van Persie. Retener al holandés, piedra angular del Arsenal, será el otro gran reto de Wenger este verano.

Compartir

Comentarios