Noticias de rumores y fichajes

La lista de posibles sucesores de Pep Guardiola

El técnico de Santpedor continúa sin renovar y en Can Barça empiezan a barajar ya los nombres de posibles relevos.

Pep Guardiola, entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola, durante un partido del Barcelona (FOTO: Cordon Press)

Para el Barcelona y su entorno, la continuidad de Pep Guardiola es indispensable. Lo han dejado claro los pesos pesados del vestuario, como Lionel Messi, Xavi Hernández o Gerard Piqué, y también ex miembros de la plantilla y el organigrama culé, como Luis Enrique. Sin embargo, la única realidad, a día de hoy, es que el técnico de Santpedor continúa sin ampliar su compromiso con la entidad azulgrana y que, ante tal situación, el Barcelona está obligado a tantear a posibles sustitutos.

Según confirma el diario Marca, en la agenda azulgrana figuran hasta ocho nombres. El primero de ellos sería el del mencionado Luis Enrique, que conoce la entidad y dirigió al Barça B hasta que emprendió su aventura en la Roma. Su bagaje azulgrana es, sin duda, un punto a favor que comparte con otros dos candidatos: Óscar García (ahora técnico del juvenil) y Lluís Carreras.

En estos dos últimos casos, cabe señalar que tienen en contra la poca experiencia que atesoran como técnicos. Vamos, tal y como sucediera con Guardiola cuando fue nombrado entrenador del primer equipo.

A tales nombres, además, habría que sumar el de Marcelo Bielsa, que ya está demostrando su estilo de juego atractivo y de toque en el Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, Joachim Löw, Marco Van Basten y André Villas-Boas, siendo éste último el menos probable. Básicamente porque resultaría contraproducente ficharle tras la amarga experiencia que está viviendo en el Chelsea, donde está fuertemente cuestionado.

Sea como fuere, su nombre y el del resto de candidatos serían sólo una mera posibilidad para un Barcelona que continuará trabajando, intensamente, para renovar al técnico de Santpedor.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...