Noticias de rumores y fichajes

La marcha de Scolari es posible

El técnico brasileño, llegado a Stamford Bridge el pasado verano, podría dejar el combinado ‘blue’ incluso antes de que termine la actual campaña. Su destino podría ser, otra vez, la selección brasileña, donde Dunga podría ser cesado.

Scolari - Chelsea La continuidad de Scolari en el Chelsea es una incógnita

Luis Felipe Scolari podría no terminar la actual campaña al frente del Chelsea. O, en caso de hacerlo, podría marcharse al terminar con destino Brasil. Así lo recoge la prensa británica, que asegura que el técnico brasileño está sopesando dimitir de su actual cargo. Los motivos son varios, pero básicamente se resumen en las discrepancias (en aumento) con Roman Abramovich y su mala adaptación a Londres.

El magnate ruso, propietario del club, no está muy contento con la marcha del equipo. No sólo por los resultados, que últimamente no acompañan y que ya pusieron en mente de Abramovich el despido de Scolari, sino por el estilo de juego implantado. El ruso le gustaría ver un fútbol más ofensivo y más alegre que el que desarrollaban con Jose Mourinho y que el brasileño sigue implantando actualmente.

Además, la relación con los pesos pesados del equipo (Terry, Lampard, Joe Cole) no es muy buena después de las últimas decisiones de Scolari, ya que más de una vez los jugadores se han mostrados contrarios a sustituciones que realiza y los jugadores que hace entrar. La opinión del vestuario blue sobre la forma de entrenar del ex seleccionador de Portugal tampoco ha agradado a todos, e incluso algunos los consideran como más blandos y son de la opinión de que a día de hoy tienen peor forma física que con Mourinho en el banquillo.

Por si no fuera poco, y tal y como apuntábamos en Mercafutbol, Abramovich le dijo que no habrá fichajes en invierno, por mucho que el técnico insista por Owen. Así que, añadido al hecho de que en Inglaterra afirman que no ha conseguido adaptarse a la vida en Londres, Scolari podría pensar en marcharse.

Sin embargo, no se marcharía así como así, sino que su dimisión tendría relación con la que tome la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF). Dunga está siendo muy criticado por la afición y los medios del país, sobretodo por el fútbol aburrido que desplega la canarinha, lo que podría propiciar a que la CBF decidiera cesar a Dunga y el primero de la lista sería Scolari, quien logró el último Mundial con Brasil

En Stamford Bridge también tienen su lista de sustitutos, y el primer nombre es el de Roberto Mancini, ex entrenador del Inter de Milán (donde ahora entrena Mourinho, ex blue). El italiano ha sido relacionado con múltiples equipos, sobretodo si están en crisis, ya sea en Turquía, en la Premier o incluso el Real Madrid.

Compartir

Comentarios