Noticias de rumores y fichajes

La nueva promesa de Wenger ya está en el Emirates

Se trata de Alex Oxlade-Chamberlain, un mediapunta que llega al Arsenal procedente del Southampton a cambio de aproximadamente 15 millones de euros.

Alex Oxlade-Chamberlain Alex Oxlade-Chamberlain, nuevo 'gunner' (FOTO: Cordon Press)

Quizá Alex Oxlade-Chamberlain no sea excesivamente conocido lejos del Reino Unido, pero en las Islas Británicas hace tiempo que lleva colgado el cartel de futura promesa del fútbol inglés. Y cuando eso ocurre Arsene Wenger, el cazatalentos por excelencia, suele estar cerca. Hacía meses que el francés estaba detrás de Oxlade-Chamberlain y hace unas horas logró al fin su contratación, ya anunciada oficialmente.

Ni el Arsenal ni el Southampton, equipo propietario del jugador, han revelado oficialmente el precio del traspaso, pero la prensa inglesa lo cifra en una cantidad muy cercana a los 15 millones de euros. Una buena suma por un chico que esta semana cumple 18 años y que solo tiene experiencia en las categorías inferiores del fútbol ingles (The Championship y la League One, equivalentes a Segunda y Segunda B).

Alex Oxlade-Chamberlain es hijo de Mark Chamberlain, ex futbolista profesional (llegó a ser internacional), y como su progenitor suele desarrollar buena parte de su juego en la banda, como extremo. De hecho, se le compara con Theo Walcott, desde ahora compañero suyo. No obstante, Oxlade-Chamberlain tiene capacidad para jugar por el centro del ataque (ahí comenzó su carrera) y no sería extraño que Wenger lo haya fichado para actuar en esa demarcación.

Así se mueve Alex Oxlade-Chamberlain

Compartir

Comentarios