Noticias de rumores y fichajes

La ‘nueva Roma’ con la que sueña Rudi Garcia

El técnico quiere varios refuerzos para competir con la Juventus por la Serie A y para dar un salto de calidad en Europa.

jackson-martinez Jackson, celebrando un gol (FOTO: goalsider.com)

A falta de tres jornadas para el final de la Serie A, la Roma está a un paso de certificar su billete para la próxima edición de la Champions League. Esa clasificación se considera un requisito imprescindible para que Rudi García lleve a cabo una renovación en la plantilla capitalina de cara a la temporada 2015-2016, en la que espera competir con la intocable Juventus por la Serie A y completar un buen papel en la máxima competición continental. Según el diario italiano Il Tempo, García ha confeccionado una lista de refuerzos que aportarían ese salto de calidad que necesita la plantilla para afrontar mayores retos.

Un portero, uno o dos laterales, un central, un hombre para el centro del campo y un delantero goleador son las prioridades de la Roma, que ya tendría sobre la mesa una serie de nombres:

  • Portero: el favorito es Samir Handanovic, que quiere jugar la Champions League y no lo podrá hacer la próxima temporada en el Inter de Milán, con el que tiene contrato hasta junio de 2016. También gustan Petr Cech (Chelsea) y el ex del Granada Orestis Karnezis (Udinese).
  • Defensas: los primeros nombres que han surgido para reforzar el lateral derecho son Bruno Peres (Torino) y Lucas Digne (PSG), aunque el fichaje de los dos podría ascender a 35 millones de euros. A coste cero podrían llegar Glen Johnson (Liverpool) y Assou-Ekoto, que actualmente está sin equipo. Para el eje de la zaga, los favoritos son dos futbolistas del Tottenham: Jan Vertonghen y Vlad Chiriches.
  • Centrocampista: al técnico Rudi García le gusta su compatriota Yohan Cabaye, que juega en el Paris Saint Germain y costaría unos 20 millones de euros.
  • Delantero: dos son los nombres que apuntan a reforzar el ataque de la Roma la próxima temporada, Jackson Martinez (Oporto) y Luiz Adriano (Shakhtar Donetsk). El colombiano saldrá de los dragoes este verano por unos 30 millones de euros y el brasileño también tiene varias novias. También gusta Christian Benteke (Aston Villa) y nadie se olvida de Andre Ayew (Olympique de Marsella), que acaba contrato y podría tenerlo hecho ya con el equipo capitalino.

Compartir

Comentarios