Noticias de rumores y fichajes

La ‘nueva Roma’ también sueña con Guardiola

El club italiano, que contará con capital norteamericano la próxima temporada, no se pone barreras en materia de fichajes.

Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, dando órdenes a sus jugadores Pep Guardiola también suena para la Roma (FOTO: Getty Images)

El acuerdo de venta de la Roma a un grupo empresarial estadounidense, liderado por Thomas DiBenedetto, ya está prácticamente cerrado. De hecho, sólo falta la firma para que DiBenedetto, también socio de la empresa que controla el Liverpool, New England Sports Ventures, se haga cargo de la administración del club romano y se proceda al inicio de una renovación que, este verano, cambiará, por completo, la cara de la Roma.

Hasta el momento, y eso que DiBenedetto todavía no está al mando, se ha hecho referencia a la construcción de un nuevo estadio y a la contratación de jugadores de la talla de Javier Pastore (Palermo), Alexis Sánchez o Edinson Cavani (Nápoles). Hoy, además, el Corriere dello Sport asegura que el empresario tiene también ciertos planes para el banquillo romano y un nombre escrito con letras mayúsculas: Pep Guardiola.

El objetivo, en cualquier caso, es prácticamente imposible por elevada que fuera la tentación de DiBenedetto. Pep Guardiola renovó recientemente con el Barcelona hasta 2012 y difícilmente dejará al equipo de su vida en la estacada el próximo verano. Pese a ello, en Roma no piensan rendirse y el primer órdago lo habría realizado Francesco Totti, quién según señala el mencionado rotativo italiano, contactó con el técnico de Santpedor hace algún tiempo.

Con Guardiola ha habido un contacto hace algunos meses, como entrenador del Barcelona ha hecho el máximo y a su mujer Cristina le hizo una promesa, que el año que viene será un año sabático”, asegura el mencionado rotativo, que, en cualquier caso, pone en duda que el técnico vaya a darse un respiro en los banquillos en 2012.

Para argumentar la sentencia, de hecho, vuelve a hacer referencia a las palabras pronunciadas por Pep Guardiola a la RAI (y aclaradas posteriormente) dejando entrever que podría probar fortuna lejos de Can Barça, algún día.

De acuerdo con el Barcelona, podría irse al extranjero un año para después volver y ponerse al frente de la dirección técnica, aunque no como entrenador“, señala el diario italiano.

Maxwell también suena

Por otro lado, y según apunta la prensa transalpina, Pep Guardiola no sería el único objetivo azulgrana de la Roma, también interesada, presuntamente, en la contratación de Maxwell. Los primeros contactos ya se habrían llevado a cabo y a favor del club romano juega que el brasileño no es un titular indiscutible en Can Barça.

Compartir

Comentarios