Noticias de rumores y fichajes

La oferta que prepara el ManU por Llorente

El club de sir Alex Fergurson tiene en mente hacerse con los servicios del delantero rojiblanco, y ya prepara una oferta superior a la cláusula de rescisión.

Fernando Llorente, durante un partido de la temporada 2010/11 (FOTO: Getty Images) El United prepara 40 millones para hacerse con Llorente (FOTO: Getty Images)

Fernando Llorente puede ser uno de los nombres del próximo mercado estival, y ser protagonista de una puja en la que intervengan varios ‘grandes’ de Europa. Real Madrid, Chelsea, Tottenham, Liverpool y Manchester United han sido varios de los clubes a los que se les ha relacionado con el delantero del Athletic Club, y aunque en San Mamés tienen la respuesta muy aprendida, las diferentes entidades siguen convencidas de que, si se presenta la oferta adecuada, la negativa de la directiva rojiblanca podría desaparecer.

Y en esta tesitura parece moverse el United, según publica la prensa inglesa, que ya estaría barajando presentar una oferta de 40 millones de euros para hacerse con los servicios del ariete navarro de 26 años. Una cifra, que publica el diario Metro, y que superaría la cláusula de rescisión del futbolista, situada en los 36 millones de euros.

Sin embargo, cabe recordar que en el pasado mercado invernal tanto el Tottenham como el Liverpool intentaron, en vano, el fichaje del jugador ofreciendo cifras cercanas a su cláusula de rescisión. La respuesta para ambos casos fue la misma: Llorente no se vende. Fernando García Macua, presidente de la entidad vasca, ha repetido en numerosas ocasiones que el punta no dejará el club de San Mamés y, de hecho, en el Athletic tienen en mente un plan para lograr reternerlo.

Además, cabe recordar que este año hay elecciones a la presidencia del club vasco, y García Macua tiene pensado presentarse a la reelección. Y no hay peor carta de presentación de campaña que firmar la venta de la estrella de tu equipo. Y, al revés, no hay mejor arranque para tu campaña electoral que mantenerlo. Solo si el futbolista expresa su deseo de dejar el club se abrirán las puertas de San Mamés y comenzará la puja por él.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...