Noticias de rumores y fichajes

La operación ‘banda izquierda’ es un hecho en Can Barça

La dirección deportiva de la entidad azulgrana está priorizando la búsqueda de laterales zurdos en sus informes y ya tiene apuntados tres nombres de mucho nivel.

Juan Vargas, lateral o extremo de la Fiorentina Juan Vargas también es seguido por el Barça (FOTO: Getty Images)

Desde que se frustró el fichaje de Cesc Fábregas por el FC Barcelona, los rumores relativos a posibles refuerzos de futuro para la entidad azulgrana han consistido fundamentalmente en nombres de centrocampistas ofensivos, tales como Luka Modric, Javier Pastore, Joao Moutinho y, por encima del resto, Ibrahim Afellay, quien actualmente más opciones tiene de llegar a la Ciudad Condal.

Sin embargo, otra operación importante se está fraguando en las oficinas del Camp Nou: la de la banda izquierda. La explosión de Gareth Bale en el Tottenham con sus geniales actuaciones en Liga de Campeones no han pasado desapercibidas para Andoni Zubizarreta, el director deportivo culé, que ya ha reconocido que el galés es un jugador “interesante”. Pero no es el único al que sigue.

Otros dos futbolistas de similares características están siendo vigilados por Zubi, según ha informado el portal Goal. Uno de ellos es Gael Clichy, el francés de 25 años que hace bastante tiempo que es indiscutible en la banda siniestra del Arsenal. Sus condiciones, por todos conocidas, son las de solvencia defensiva y buena proyección en ataque, ideales para Pep Guardiola

El otro nombre, el más reciente en unirse a la lista, es el del peruano Juan Vargas, que lleva varias temporadas despuntando en la Fiorentina, donde desempeña un rol similar al de Bale en los Spurs, es decir, jugando casi más de extremo que de lateral para aprovechar su excelente disparo a puerta. Vargas, por cierto, fue relacionado durante una larga temporada con el Real Madrid como recambio de Marcelo cuando éste no convencía.

Compartir

Comentarios