Noticias de rumores y fichajes

La ‘operación delantero’ del Barcelona

El club catalán desea reforzarse para la próxima temporada con un delantero centro y varios son los nombres que figuran en la lista de objetivos.

Sergio García, con el Zaragoza Sergio García podría ser objetivo del Barça de Guardiola

Ante la posible salida de Samuel Eto’o del Camp Nou, el más que probable traspaso de Ronaldinho y ante la falta de gol que el equipo azulgrana ha demostrado durante el último tercio de la pasada temporada, el Barcelona está en búsqueda de un delantero centro que sea referencia indiscutible del equipo en el área rival.

La agenda de objetivos culés contiene diversos nombres, como el punta del Arsenal Emmanuel Adebayor, Dimitar Berbatov, del Tottenham, y Sergio García, actualmente en las filas del descendido Zaragoza.

El nombre del ariete togolés no es nuevo; en Mercafutbol ya avanzábamos que era el ‘tapado’ para la próxima temporada, aunque poco después el futbolista negara tal posibilidad. Sin embargo, tal como publica el diario Mundo Deportivo, el futbolista afirmó que estaría encantado en fichar por el club azulgrana, aunque todo dependería de un acuerdo entre la entidad catalana y el Arsenal.

Según el citado rotativo, Adebayor habría hablado con Wenger sobre su futuro y éste estaría dispuesto a venderlo si llegara una oferta cercana a los 30 millones de euros, cifra con la que se habría tasado al internacional por Togo.

Por su parte, Dimitar Berbatov, de 27 años, es otro punta que gusta en Can Barça. Su actual club, el Tottenham Spurs de Juande Ramos, ya tiene asimilada su marcha. No porque esté hecho su traspaso al club catalán, sino porque son varios los clubes europeos interesados en él.

El club de Londres ha tasado al punta búlgaro en 25 millones de euros, aunque el técnico manchego del Tottenham prefiríra un trueque con Eto’o, en vistas a poder formar un conjunto que pueda luchar por el título de la Premier League, aunque el Barcelona no estaría muy dispuesto a realizar tal operación.

En cambio, Giovani dos Santos sí que podría abaratar el traspaso de Berbatov. Según publica la prensa inglesa, el club inglés estaría interesado en contratar al futbolista mexicano, surgido de la cantera culé pero a quien el club catalán habría abierto al puerta de salida. La operación, que podría estar tasada en 12,5 millones de libras, cerca de 16 millones de euros, podría introducirse dentro de la ‘operación Berbatov’.

Sergio García es el último en añadirse a la lista. En la órbita del Deportivo de la Coruña, el punta es una petición expresa de Pep Guardiola para reforzar la zona ofensiva, según publica el diario Marca.

El delantero catalán, formado en la cantera culé, se marchó del Barcelona al ver que no dispondría de minutos. Tras una temporada en el Levante, fichó por el Zaragoza, club que está temporada a descendido a la categoría de plata del fútbol español. Por eso mismo, en Can Barça no esperan que el club maño imponga unas altas pretensiones económicas, ya que varios jugadores desean dejar el club para jugar o bien en Primera o en una liga extranjera.

El coste del fichaje de Sergio García, una de las sorpresas de la lista de Luis Aragonés para la Eurocopa, estaría rondando los 10 millones de euros, aunque las ganas del punta en jugar en un club de Primera, sumadas al de poder volver al Barcelona para triunfar en el club donde se formó, podría facilitar la operación.

Ahora el Barcelona se encuentra en la disyuntiva de o bien elegir a uno de los puntas y apostar fuerte por él, o bien seguir con las negociaciones a tres bandas y cerrar el traspaso que más conveza al club catalán.

Compartir

Comentarios