Noticias de rumores y fichajes

La ‘operación salida culé’, atascada

El Barcelona ni ficha ni cierra las salidas de los tres jugadores descartados de la plantilla: Víctor Sánchez, Alexander Hleb y Martín Cáceres.

Alexander Hleb durante un partido del Barcelona Hleb se resiste a abandonar Can Barça (FOTO: Getty Images)

El mercado de fichajes está próximo a llegar a su fin y en Can Barça continúan las incógnitas sobre si se cerrará alguna incorporación más y los destinos de los tres descartados de la plantilla: Hleb, Víctor Sánchez y Martín Cáceres. Al primero de ellos, el técnico del Barcelona no le querría ver ni en pintura, puesto que, el año pasado, al marchar cedido al Stuttgart, criticó duramente a la entidad azulgrana.

Aseguró el bielorruso, después de completar una temporada para olvidar, que fichando por el Barcelona había dado un paso atrás en su carrera y que era imposible integrarse en la disciplina culé sin hablar catalán. Cuando pronunció esas palabras, creyó Hleb que triunfaría en el Stuttgart pero esta condición no se dio y el club alemán no le pensó dos veces a la hora de devolvérselo al Barça, una vez concluida la cesión. Ahora, las ofertas por el bielorruso escasean y el jugador tampoco pone de su parte para buscar una salida. Confía en triunfar en la entidad azulgrana sin querer ver que en el Camp Nou firmaría un año en blanco, de quedarse.

Tampoco tiene opciones de formar parte del once titular culé, Víctor Sánchez. Éste, sin embargo, tiene asumida la situación y, según informa el Mundo Deportivo, no pondrá pegas a una nueva cesión, tras su préstamo al Xerez. Asegura la publicación que varios clubes españoles podrían hacerse cargo de su cesión, tales como Hércules, Levante o Zaragoza.

También cedido podría emigrar Martín Cáceres, que habría llamado la atención de la Roma, aunque el caso del uruguayo es el que menos preocupa en Can Barça. Si no se le encuentra una salida, a Cáceres se le intentaría hacer un hueco, dado que, puede desempeñarse como lateral derecho y como central, posición para la que el Barcelona ha perdido a Rafa Márquez y Chygrynskiy. Si muestra la confianza y seguridad que no exhibió en su primera etapa en el club azulgrana, podría Cáceres tener un sitio en el cuadro barcelonista que, esta temporada, tan sólo ha cerrado las contrataciones de David Villa y Adriano Correia.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...