Noticias de rumores y fichajes

La planificación del Athletic 2008/09

En el equipo bilbaíno ya están organizando la plantilla para la próxima temporada y por ello la directiva ya ha decidido algunos nombres de los que no estarán el año que viene en San Mamés.

Del Horno, con el Athletic Del Horno no seguirá en el Athletic

Como ya anunciamos en Mercafutbol hace unos meses, el Athletic de Bilbao no ejercerá la opción de compra que tiene sobre Asier del Horno, por lo que el lateral zurdo volverá al Valencia tras una temporada en la que no ha disfrutado de minutos, ya que Caparrós ha preferido a Koikili para la banda izquierda de la defensa.

Del Horno, pues, volverá al club de Mestalla, en una decisión que el club “le comentará al jugador en breve la decisión y será pública enseguida”, tal y como ha anunciado García Macua, presidente rojiblanco. La decisión del conjunto vasco se ha realizado en virtud de “su rendimiento deportivo y a otras facetas que afectan al ámbito profesional“.

El defensa no será, de momento, la única baja para la próxima campaña, ya que la entidad de San Mamés ya confirmó que ni Aranzubía ni Expósito continuarán, ya que sus respectivos contratos finalizan este 30 de junio y no les renovarán.

Y si se va un portero, otro que vuelve. Iñaki Lafuente volverá al conjunto bilbaíno tras su experiencia en el Espanyol, donde se marchó cedido el pasado verano como contraprestación por el fichaje de Gorka Iraizoz. Pero aquí no se cierra el capítulo de los cancerberos, ya que el presidente del Bilbao ha afirmado, al ser preguntado por Armando que “la situación puede facilitar que se le renueve por un año más aunque hay que esperar”. De continuar el ex del Cádiz, junto con la vuelta de Lafuente, el puesto de guardamenta ya estaría bien cubierto en San Mamés, por lo que entonces buscarían reforzar al equipo en otras zonas.

Compartir

Comentarios