Noticias de rumores y fichajes

La portería del Barcelona entra a debate

Víctor Valdés, con siete temporadas en el primer equipo a su espalda, podría hacer una tesis de lo que es jugar con presión, ya que todas sus actuaciones han sido observadas con lupa. Y su continuidad, termina contrato en 2010, ha sido puesta en tela de juicio.

Víctor Valdés Víctor Valdés renovaría y llegaría De Gea

Víctor Valdés renovará. El controvertido meta azulgrana, que fue criticado tras los partidos contra el Espanyol en el Camp Nou y ante el Olympique de Lyon en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, y que incluso él mismo dudó de su continuidad, seguirá en el conjunto catalán según publica Sport.

Pese a que la directiva ha decidido aplazar toda renovación de cualquier jugador hasta que no finalice la temporada, la idea del club es clara: renovar a Víctor Valdés, cuyo contrato termina en 2010 (Eto’o, Puyol, Márquez y Gudjohnsen están en la misma situación: hasta junio no se tocará sus respectivas renovaciones).

Según el citado rotativo, la intención de la directiva es la de ampliarle el contrato hasta el 2014. En el club valoran la fortaleza mental que, desde su debut con el primer equipo en 2002, ha demostrado el meta de 27 años, superando las críticas.

Así pues, los nombres que han sonado como futuribles (Sergio Asenjo, Diego López y Diego Alves) se quedarán en eso, futuribles, ya que respecto al segundo y tercer portero la idea parece estar bastante clara: Pinto y Jorquera continuarán, aunque el canterano podría marcharse si él lo desea.

Por otro lado, en el diario As afirman que David de Gea, meta del filial del Atlético de Madrid de 18 años, está en la agenda culé. El rotativo madrileño informa que el club catalán ya se ha preguntado por la situación del joven meta, que podría ver cortado su paso al primer equipo si el club del Calderón ficha a Asenjo, según los rumores que rodean al conjunto colchonero.De Gea es considerado como uno de los porteros con un futuro más brillante del fútbol español.

Compartir

Comentarios