Noticias de rumores y fichajes

La posible ‘alemanización’ del Barça

Tras cerrar el fichaje de Marc-André Ter Stegen, el conjunto azulgrana mantiene en su lista de ‘futuribles’ a Matts Hummels para reforzar su defensa y a Thomas Müller para el ataque.

Thomas Müller durante un partido Thomas Müller durante un partido

La plantilla del FC Barcelona para la temporada 2014/15 podría verse reforzada por tres jugadores alemanes de primer nivel. Tras haber cerrado el fichaje de Marc-André ter Stegen, el conjunto catalán piensa en buscar el fichaje de Matts Hummels, central del Borussia Dortmund y Thomas Müller, delantero del Bayern de Munich que también ha sido situado en la órbita del Real Madrid.

El primero de ellos, Ter Stegen, es un secreto a voces pese a que aún no se ha hecho oficial. El cancerbero de tan solo 21 años, que será el encargado de dar el relevo a Víctor Valdés, ya ha pasado la revisión médica con el Barça y tan solo resta que tanto el club azulgrana como el Borussia Monchengladbach anuncien el acuerdo.

Por su parte, Matts Hummels, que vuelve a aparecer en la agenda del FC Barcelona, gusta en la entidad por su gran poderío aéreo, corpulencia, capacidad para anticiparse a sus rivales y por su capacidad para salir con el balón jugado. El jugador vería con buenos ojos su llegada al Camp Nou tras frustrarse la misma el pasado verano, cuando Tito Vilanova desestimó su contratación.

Por último, el tercer alemán en la lista de posibles fichajes del conjunto del Camp Nour es Thomas Müller, un delantero con un gran cartel en el fútbol europeo que no es imprescindible para Pep Guardiola, por lo que el técnico catalán no pondría demasiadas trabas a su salida ante la gran cantidad de delanteros que tiene en su plantilla y los que llegarán el próximo verano, como es el caso del ariete polaco Robert Lewandowski.

El propio jugador no está muy a gusto con su situación actual en el Allianz Arena, donde es suplente a día de hoy, por lo que según Sport Bild, pese a que tiene contrato hasta 2017 y el Bayern insiste en que no le venderá, la realidad es que podría ser nuevo jugador azulgrana el próximo verano.

Compartir

Comentarios