Noticias de rumores y fichajes

La posible cesión de Canales cobra fuerza

El joven mediapunta no goza de los minutos necesarios para continuar con su progresión en el Real Madrid y, es por ello, que el club blanco podría enviarle de regreso a Santander el próximo mes de enero.

Sergio Canales, durante un partido del Real Madrid Sergio Canales podría regresar, cedido, al Racing (FOTO: Getty Images)

El diario As insiste en la posibilidad de que Sergio Canales sea cedido al Racing de Santander el próximo mes de enero. No es la primera vez que esta opción sale a la luz aunque, tras las últimas palabras de José Mourinho sobre el cántabro y la evidente falta de minutos del jugador, la cesión del joven mediapunta cobra fuerza.

El técnico luso, cabreado por la actuación de Canales en la goleada del Madrid frente al Murcia (5-1), confimó, al término del encuentro de Copa del Rey:

No me ha gustado (…) Puedo decir a la cara a cada jugador que juega como trabaja

Aunque sus palabras pudieron deberse a sus ya conocidas tácticas de motivación (previamente atizó a Karim Benzema, Pedro León o el propio Xabi Alonso), lo cierto es que han servido tanto para que Canales entrene en su día festivo (ayer acudió a Valdebebas para hacer horas extra) como para que al jugador se le vuelva a situar en el Racing, único club al que podría ir cedido en invierno.

El caso es que cuando la entidad cántabra cerró el traspaso de Canales al Madrid, firmó una cláusula que establece que el club blanco le tendría que pagar 5 millones de euros si en el próximo mercado invernal cediera a Canales a una entidad que no fuera la cántabra.

Para evitar la penalización, por tanto, el Madrid, de prestar al jugador, sólo contemplaría la opción del Racing. Basta por ver si esta posibilidad se lleva a cabo ahora o si por el contrario, el club blanco prefiere mantener al jugador en las filas merengues, al menos, hasta verano, momento en el que, dependiendo de la progresión del mediapunta, se tomaría una determinación.

Compartir

Comentarios