Noticias de rumores y fichajes

La Premier League espera a Laporte en enero

Manchester United, Chelsea, y Arsenal estarían dispuestos a fichar al central del Athletic de Bilbao, de 21 años de edad, durante el mercado de invierno. La cláusula de rescisión del futbolista asciende a 50 millones de euros.

laporte Laporte, con el Athletic (fuente: top100futbol)

Parecía que de este verano no iba a pasar que abandonara la disciplina del Athletic de Bilbao para emprender más altos vuelos, pero finalmente Aymeric Laporte continuó en San Mamés. Sin embargo, y según informa el diario británico Metro, en la Premier League habría varios equipos siguiéndole desde hace tiempo, y el jugador podría tener los meses contados como león, ya que dichos clubes intentarían su fichaje en el mercado de invierno.

El más interesado en ello sería el Chelsea, dado que Mourinho habría perdido la confianza en el veterano John Terry, y vería en el central galo, de 21 años de edad, un refuerzo ideal y urgente de cara al mes de enero. Pese a que Laporte, con contrato en vigor hasta junio del año 2019 tras haber ampliado su acuerdo con el conjunto vasco hace unos meses, tiene una cláusula de rescisión de 50 millones de euros, el precio del futbolista no sería un impedimento para los blues, quienes este verano habrían llegado a ofrecer (sin éxito) una cantidad similar al Everton para conseguir la incorporación del también defensa John Stones.

Los otros dos pretendientes de Laporte serían el Manchester United, ya relacionado con el jugador hace unos meses, y el Arsenal, en el que Arsène Wenger dudaría de que la pareja titular Laurent Koscielny/Per Mertesacker consiga estar a la altura.

La temporada pasada, Laporte disputó un total de 49 partidos oficiales con el Bilbao, consiguiendo además una asistencia.

Compartir

Comentarios