Noticias de rumores y fichajes

La Premier League lidera las inversiones del mercado de invierno

El torneo liguero inglés és el que más dinero ha gastado en enero. La Liga BBVA, la que menos entre los cinco principales campeonatos nacionales.

mata Mata, firmando con el Man. United

Durante esta último mercado de fichajes invernal europeo (que aún sigue abierto, cuidado, en varios países nórdicos), los equipos de la Premier League gastaron 150 millones de euros del total de 290 invertidos en las principales ligas del continente (Inglaterra, Alemania, España, Italia, y Francia). Fácil deducir, entonces, que el campeonato liguero británico encabeza, por países, el top de fichajes realizados durante el mes de enero, gracias, en gran parte, al fichaje de Juan Mata por el Manchester United (45 millones de euros), el más caro de este período de incorporaciones, así como a las diversas adquisiciones del Chelsea (Matic, Salah, Zouma…hasta sumar un total de 59 millones de euros invertidos).

Le siguen en esta clasificación la Ligue 1 (53 millones de euros), donde destaca el fichaje de Cabaye por el Paris Saint-Germain -25 millones-; la Serie A (49 millones de euros), con la contratación de Hernanes por el Inter en cabeza -18 millones-; la Bundesliga (33 millones de euros), con la llegada de Kevin De Bruyne al Wolfsburgo como movimiento más espectacular (20 millones de euros); y, cerrando el listado, la Liga BBVA (12 millones de euros), con las incorporaciones de Canales a la Real Sociedad y de Vinicius Araujo al Valencia -3’5 millones cada una- como operaciones más caras.

Por tercer año consecutivo, la competición española es la que menos dinero invierte en fichajes de invierno, si bien el pasado verano fue la segunda que más gasto contractual tuvo, con un total de 371 millones de euros, por detrás de los imponentes 737 millones invertidos por los clubes de la Premier League.

Compartir

Comentarios