Noticias de rumores y fichajes

La Premier League vuelve a fijarse en la cantera del Barça

En Inglaterra aseguran que Chelsea, Arsenal, y Manchester City estarían intentando conseguir el fichaje de Abel Ruiz, delantero centro de 16 años de edad que juega en el Juvenil B del conjunto azulgrana.

abelruiz Ruiz, en acción (foto: FC Barcelona)

Inmerso aún en la dificultad de poder reforzar su plantilla con un 9 de los de toda la vida, resulta que el FC Barcelona tiene en su cantera a un delantero centro puro y duro del que se asegura que dará mucho que hablar dentro de unos cuantos años… aunque puede que lo haga desde Inglaterra. Según publican varios medios del país insular en informaciones de las que se hace eco el diario Sport, hasta tres equipos de la Premier League estarían intentando conseguir el fichaje de Abel Ruiz.

Como hemos dicho, Ruiz es un delantero centro de tan sólo 16 años de edad que forma parte de la plantilla del Juvenil B de la entidad culé, a la que se incorporó en categoría cadete procedente del Valencia la temporada 2012/13. Ahora, Chelsea, Manchester City, y, cómo no, el Arsenal, siempre atento a las categorías inferiores azulgrana, querrían hacerse con los servicios de esta promesa nacida en Almussafes y que ya ha sido convocado por la selección española sub-17, alimentando su interés el hecho de que el futbolista aún no ha firmado un contrato profesional con el Barça, y cualquier club que se hiciera con sus servicios sólo debería pagarle al equipo azulgrana los derechos de formación.

El entorno de Ruiz, no obstante, aseguraría que el jovencísimo punta no tiene ninguna intención de cambiar de aires, mientras la propia entidad catalana tampoco dejaría escapar a una perla cuya progresión personal, según menciona la citada fuente, estaría siendo más que notable.

Compartir

Comentarios