Noticias de rumores y fichajes

La Promesa de la Semana: Kenedy

El joven delantero brasileño del Fluminense, de 19 años de edad, sería pretendido por el Barça y el Manchester United.

kenedy Kenedy, con el Fluminense (fuente: Blog do Celino Neto)

Romario, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, puede que Neymar, ¿y próximamente Kenedy? El FC Barcelona podría estar valorando el volver a probar suerte con los futbolistas brasileños, ya que, según informa el diario Mundo Deportivo, habría empezado a seguir muy de cerca al antes citado y jovencísimo (19 años de edad) atacante del Fluminense.

Capacitado para jugar de extremo por ambas bandas si bien su posición natural y más peligrosa es la de delantero centro, de él se destaca, sobretodo, la potencia y colocación de sus disparos (lo que ya le ha valido comparaciones con Hulk), si bien tampoco estaría limitado en cuanto a habilidad técnica y disciplina táctica. Llamó la atención en el Campeonato Sudamericano Sub-17 del año 2013 al anotar ni más ni menos que 6 tantos, y también fue de los pocos jugadores de la selección de Brasil que se salvó de la quema carioca general tras el reciente Campeonato Sudamericano Sub-20.

Al parecer, el nuevo componente de la Comisión Técnica azulgrana Ariedo Braida ya tendría controlado al futbolista desde hace tiempo, y ahora le habría recomendado al club catalán que no le perdiera la pista. A su vez, recordemos que el mes pasado se habló de que el Manchester United habría ido más allá que el Barça, ofreciendo al Flu, propietario del 60% de la ficha de Kenedy (el 40% restante estaría en propiedad de la familia del jugador), 5 millones de libras (alrededor de 7 millones de euros) por él.

La temporada pasada, Kenedy disputó 20 partidos oficiales con el Fluminense (sólo dos como titular), consiguiendo en los pocos minutos de que disfrutó 2 goles y 3 asistencias.

Compartir

Comentarios