Noticias de rumores y fichajes

La Promesa de la Semana: Youri Tielemans

El jovencísimo centrocampista del Anderlecht, de 17 años de edad, sería objetivo del varios clubes españoles y ya estaría tasado en 12 millones de euros.

tielemans Tielemans, con el Anderlecht (fuente: Sportskeeda)

Que un club le haya puesto ya una cláusula de rescisión de 12 millones de euros a un futbolista de 17 años de edad podría ser simplemente otro capítulo más en el loco devenir del fútbol en lo que incumbe a la sobredimensión de jóvenes promesas que aún tienen que explotar, pero si se rumorea que equipos como el FC Barcelona, el Atlético de Madrid, o el Sevilla contemplarían pagar dicha cantidad, ya se abren los interrogantes acerca de si realmente estamos ante un jugador fuera de lo común: es lo que sucede con Youri Tielemans.

Centrocampista organizador del Anderlecht, el futbolista belga tuvo su, por ahora, minuto de fama hace dos temporadas, cuando, a sus 16 años, cuatro meses, y veinticinco días, se convirtió en el futbolista más joven de su país en debutar en la Champions League, hazaña que destapó una precocidad que ya se había dado en categorías inferiores, llegando incluso a debutar con la selección sub21 de los diablos rojos a esa misma edad.

De él se destaca una templanza y un aplomo en el centro del campo impropio en un futbolista aún adolescente, amén de una alta capacidad para asumir responsabilidades en el terreno de juego, así como una gran habilidad técnica, efectividad defensiva, y elegancia en su juego, llegando incluso a calificarle el diario Mundo deportivo como “el clon belga de Touré Yayá”. Como único y bastante discutible punto débil, se señala su poca capacidad goleadora, pese a ser un jugador que gusta de llegar al área contraria.

En lo que llevamos de temporada, Tielemans ha disputado 29 partidos oficiales con el Anderlecht, consiguiendo además 4 goles y 5 asistencias.

Compartir

Comentarios