Noticias de rumores y fichajes

La Real quiere a Nené para suplir a Carlos Vela

El brasileño ha rescindido su contrato con el Al-Gharafa de Qatar y es libre para firmar por otro club.

nene Nené está sin equipo tras su paso por Qatar

La rotura del menisco interno de la rodilla derecha que sufrió Carlos Vela en el encuentro ante el Real Madrid lo mantendrá alejado de los terrenos de juego durante un mínimo de dos meses, por lo que la Real Sociedad ya se ha puesto manos a la obra para encontrarle un sustituto.

Según cuenta el diario AS, y teniendo en cuenta las limitaciones del mercado en estos momentos, el elegido por la secretaría técnica txuri urdin sería un viejo conocido de la liga española: Nené. El delantero brasileño, de 33 años, rescindió su contrato con el Al-Gharafa de la liga qatarí a finales de enero, por lo que llegaría libre. De hecho, con el mercado de invierno cerrado, la Real sólo puede contratar a jugadores que estén en la actual situación de Nené, al que quieren ofrecerle un contrato de cinco meses que se podría prorrogar en función de su rendimiento. Al brasileño le seduce la idea de jugar en el equipo vasco, pero prefiere un contrato de dos temporadas. También tiene propuestas de Francia.

Nené destacó en el Mallorca, en el Alavés y en el Celta antes de empezar una aventura por la liga francesa que lo llevó primero al Mónaco y luego al Paris Saint Germain, con un alto en el camino en el que regresó a la Liga BBVA para militar como cedido en las filas del Espanyol (2008-2009). En enero de 2013 fichó por el Al-Gharafa, donde en 43 partidos ha anotado 20 goles. David Moyes cree que aún puede ser muy útil en su plantilla, en especial ahora que no podrá contar con Vela.

Compartir

Comentarios