Noticias de rumores y fichajes

La Real quiere cerrar ya el fichaje de David Moyes

El presidente Jokin Aperribay viajará a Inglaterra para convencer al ex técnico del Manchester United.

david-moyes Moyes, en su etapa en Old Trafford (FOTO: Cordon Press)

El escocés David Moyes tiene todos los números para convertirse en el nuevo entrenador de la Real Sociedad. El presidente del club vasco, Jokin Aperribay, viajará en las próximas horas al Reino Unido acompañado de Ángel Oyarzun, vicepresidente económico de la entidad, y del gerente Iñaki Otegi con el objetivo de obtener el ‘sí’ definitivo de Moyes.

El ex del United y del Everton no ha confirmado su desembarco en Anoeta por temas personales, ya que tanto la oferta económica del club como el proyecto deportivo le seducen, como señala el diario AS. Moyes debe decidir si está dispuesto a cambiar de país y de vida, ya que junto a él aterrizaría también toda su familia y su equipo de colaboradores. Eso sí, el entrenador británico cobraría menos que durante su etapa en el United. Por otro lado, la Real también debe aceptar una de las exigencias de Moyes, que es el innegociable desembarco de su segundo junto a él, el ilustre ex red devil Phil Neville.

Aperribay y su equipo esperan regresar del Reino Unido el fin de semana con nuevo entrenador, pero en caso de que Moyes rechace la propuesta, el club tiene muy avanzadas las negociaciones con otros dos candidatos: Pepe Mel, que según su entorno ya ha aceptado las condiciones que le propone la Real Sociedad; y Paulo Bento, que no entraba en las primeras quinielas para sustituir a Jagoba Arrasate, pero que también se ha visto con Aperribay y tiene buena predisposición para dirigir al cuadro txuri urdin.

Este fin de semana ante el Atlético de Madrid se sentará en el banquillo Asier Santana, primer técnico interino en la historia de la Real Sociedad. Santana hará de puente entre Arrasate y, posiblemente, David Moyes.

Compartir

Comentarios