Noticias de rumores y fichajes

La Real Sociedad destituye a Jagoba Arrasate

El Consejo de Administración del conjunto vasco ha decidido prescindir de los servicios del que hasta ahora era su técnico a causa de los malos resultados cosechados en el inicio de curso.

jagoba-arrasate Arrasate, en el banquillo (FOTO: Cordon Press)

La etapa de Jagoba Arrasate como entrenador de la primera plantilla de la Real Sociedad ha llegado a su fin. El Consejo de Administración del club blanquiazul “ha decidido relevar de sus funciones a Jagoba Arrasate como entrenador del primer equipo. Los técnicos Txema Lumbreras y Bittor Alkiza también han sido relevados de sus funciones de segundo y tercer entrenador, respectivamente”, tal y como anunció la entidad a través de su página web.

De esta forma, el técnico vasco de 36 años pone punto y final a poco más de una temporada al frente de este equipo, del que cogió las riendas en verano de 2013 después de que Philippe Montanier decidiese hacer las maletas tras lograr la clasificación para la pasada edición de la Liga de Campeones. Tras una serie de malos resultados, la derrota frente al Málaga por 0-1 ha sido el detonante para que el conjunto vasco haya tomado esta decisión.

Por el momento no se conoce quién será su sustituto, siendo los tres principales candidatos David Moyes, Pepe Mel y Thomas Tuchel. El entrenador del filial, Asier Santana y su segundo Imanol Alguacil dirigirán las próximas sesiones de entrenamientos.

El técnico que más gusta para sustituir a Arrasate es el ex de Everton y Manchester United, David Moyes, pero su contratación es complicada por el aspecto económico. Por su parte, Pepe Mel es la opción más factible puesto que se encuentra sin equipo, mientras que el alemán Thomas Tuchel se mantiene como opción aunque para liberarle de su contrato la Real debería desembolsar los cerca de 1,5 millones de euros que solicita el Mainz 05. Además, el ex seleccionador argentino, Alejandro Sabella, habría sido ofrecido a la entidad realista.

Compartir

Comentarios