Noticias de rumores y fichajes

La Real Sociedad presenta a Viáfara y Mark González

Los dos vienen cedidos hasta el 30 de junio, y en el caso de Viafara el club tiene una opción de compra

Mark Gónzalez y Viáfara Mark Gónzalez y Viáfara

La Real Sociedad acaba de presentar a sus dos últimas incorporaciones para lo que resta de temporada: el colombiano John Viafara y el chileno Mark González, que llegan cedidos hasta el 30 de junio de sus respectivos clubes ingleses, el Portsmouth y el Liverpool. En el caso del colombiano, el club se reserva una opción de compra por tres años más, que tendría que ejecutar antes de ese 30 de junio. Los dos jugadores sudamericanos se pondrán esta misma tarde a las órdenes del nuevo entrenador, Gonzalo Arconada, que ha posado con ellos en el estadio de Anoeta.

John Viáfara se define como “el típico trabajador, acostumbrado a darlo todo en la cancha. Me gusta la marca, la presión, y no me gusta perder, y soy un líder dentro y fuera de la cancha. Me gusta hacer amigos, y no estoy acostumbrado a callarme nada” (…) “me puedo programar para diferentes posiciones, y soy muy ordenado con lo que me exige el técnico”.

Por su parte, Mark González: “Soy un jugador de velocidad, quizá sea mi mayor virtud”, ha dicho sobre sí mismo. “Sé defender, llegar a la línea de fondo o a gol…”, sigue. “Me falta quizá mejorar algo en lo táctico, pero creo que lo principal lo tengo. Espero seguir mejorando acá”. Y en su decisión para terminar la temporada en Donostia ha pesado también la opinión de su compañero del Liverpool Xabi Alonso, que “se puso el que más contento cuando le dije que venía para acá, muy feliz”.

Compartir

Comentarios