Noticias de rumores y fichajes

La Real Sociedad ya busca al sustituto de Carlos Vela

El atacante mexicano abandonará la entidad a final de curso. La Real Sociedad busca en México a su posible recambio.

Hirving Lozano durante un partido (FOTO: Bajopalabra) Hirving Lozano durante un partido (FOTO: Bajopalabra)

Carlos Vela abandonará probablemente la disciplina de la Real Sociedad al final de la presente temporada, lo que ha llevado al conjunto donostiarra a peinar el mercado en la búsqueda de un sustituto de garantías para su ataque. Y esa búsqueda ha arrancado en el fútbol mexicano, donde se han fijado en el joven y prometedor delantero del Pachuca, Hirving Lozano, quién según la cadena ESPN también es seguido de cerca por PSV Eindhoven, Oporto y Schalke 04, clubes que pelearán por traerle al viejo continente en el próximo mercado estival.

El futbolista de tan solo 20 años ya es internacional absoluto con su país y, pese a su juventud, está decidido a cruzar el charco para mostrar todo su potencial en Europa. En la actualidad, Lozano es una pieza fundamental en el equipo mexicano y su precio de salida rondaría los 3 millones de euros, una cantidad asequible para los clubes interesados, que podrían recuperar y superar notablemente esa cantidad en el futuro teniendo en cuenta la gran proyección que ha mostrado el futbolista. El seleccionador azteca, Juan Carlos Osorio, alabó al jugador destacando que “estamos ante un talento grande, un jugador extraordinario”.

El director deportivo del Pachuca, Marco Garcés, confirmó los contactos con la entidad txuri urdin, si bien destacó que no ha habido ningún tipo de negociación: “no hay una oferta formal, por lo menos no me ha llegado a mí. Se trata de rumores de gente que no es allegada al club, representantes; nada más preguntando, sondeando, pero nada formal”, al mismo tiempo que ha reconocido que Hirving Lozano está preparado para dar el salto al fútbol del viejo continente. “Si es una oportunidad buena, donde a él verdaderamente le vayan a tomar interés en su desarrollo, pues él está en una etapa importante todavía de su desarrollo, es decir, aún no es el artículo terminado, si es un club que le vaya a dar esa oportunidad, ese tiempo, pues estaría perfecto. Si no, es complicado, porque sí podría ver truncada su carrera”.

Compartir

Comentarios