Noticias de rumores y fichajes

La ‘reconstrucción’ del Chelsea empieza por Romelu Lukaku

Antonio Conte ha solicitado a los dirigentes del Chelsea el fichaje del delantero belga, que ya defendió brevemente la camiseta del club londinense.

Romelu Lukaku Lukaku,el deseado (FOTO: Eurosport)

Romelu Lukaku podría regresar al Chelsea este verano de la mano de Antonio Conte. El ya nuevo entrenador de los blues ha empezado a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima campaña y entre sus peticiones se encuentra la de fichar al delantero belga de tan solo 22 años, un futbolista que fue fichado por la escuadra londinense en la campaña 2011, pero que posteriormente se marchó cedido al West Bromwich Albion antes de regresar al Chelsea y cerrar su salida definitiva con rumbo al Everton en verano de 2013. Entonces, Lukaku puso fin a una etapa sin oportunidades en Stamford Bridge, donde apenas disputó 8 encuentros a las órdenes de José Mourinho.

Según ha publicado el rotativo británico The Independent, Roman Abramovich tratará de satisfacer las peticiones del todavía seleccionador italiano y pondrá encima de la mesa del Everton cerca de 60 millones de euros, una cantidad que podría ser suficiente para convencer a los toffees, que el pasado verano pagaron 35 “kilos” por su fichaje. La operación sería nefasta para el Chelsea, que hace poco más de un año tenía en propiedad al delantero.

Lukaku ha explotado definitivamente este año, en el que se ha convertido en uno de los delanteros más deseados de Europa. El belga acumula un total de 28 goles en 66 encuentros con el Everton repartidos en dos campañas. Ahora, podría tener ante sí una nueva oportunidad de triunfar defendiendo la elástica de un Chelsea en el que podría causar baja el delantero hispano-brasileño Diego Costa, además de Radamel Falcao y Loïc Remy. En los últimos meses, Lukaku también ha sido vinculado con otros conjuntos como el Real Madrid o Manchester United.

Compartir

Comentarios