Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Gayà, antes de marzo

El acuerdo entre el Valencia y su lateral izquierdo se ampliaría hasta el año 2020 con 3 millones de euros brutos de ficha.

jose-gaya Gayà, durante la pasada temporada (FOTO: Cordon Press)

Aunque ya estamos a mitad de él, y según informa el diario Marca, febrero debería ser el mes clave para que el Valencia consiga convencer a José Luis Gayà de que siga en la disciplina che y no se deje convencer por los cantos de sirena del Real Madrid, entre otros equipos punteros que estarían dispuestos a pagar la cláusula de rescisión del lateral levantino (18 millones de euros) para hacerse con sus servicios.

En principio, la primera opción del futbolista y sus representantes sería la de llegar a un acuerdo con el club blanquinegro, y éste podría ascender a una ampliación de contrato hasta junio del año 2020 y un incremento de sueldo que situaría a Gayà entre los jugadores mejores pagados de la plantilla al cobrar 3 millones de euros brutos anuales (1’6 millones netos). Por contra, el aspecto más delicado sería llegar a un acuerdo acerca de su nueva cláusula de rescisión, calculándose que el equipo valenciano querría situarla por encima de los 80 millones de euros (es la que se le ha asignado al recién renovado Paco Alcácer).

A su vez, con esta operación el Valencia pretendería transmitir a los principales clubes de Europa que su intención es volver a convertirse en uno de ellos, como ocurrió en los años de entre siglos.

Recordemos que, además del Real Madrid, Manchester City y Arsenal también estarían intentando convencer al futbolista para que cambiara de aires el próximo verano.

Esta temporada, Gayà ha jugado 24 encuentros oficiales con el Valencia, consiguiendo además 2 goles y 4 asistencias.

Compartir

Comentarios