Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Gayà se encalla y el Madrid sigue al acecho

El lateral habría rechazado la oferta de renovación del club che, al que quiere el Real Madrid.

jose-luis-gaya Gayà, con el Valencia (FOTO: elmundo.es)

La renovación de Gayà con el Valencia parecía cerrada a finales de enero, como así aseguró Rufete, pero dos meses después el acuerdo entre ambas partes sigue lejano. Según el diario AS, la empresa de representación del futbolista, Toldrà Consulting, ha rechazado la propuesta de renovación que el Valencia le presentó a mediados de febrero.

El club che quería extender el contrato de Gayà hasta junio de 2021, mejorar su ficha hasta los 1,6 millones de euros anuales y subir su cláusula de los 18 millones de euros actuales a 40 kilos. Pero la propuesta no ha gustado a la parte del futbolista. Al parecer, el principal inconvieniente en este sentido es la nueva cláusula de Gayà, cuyos representantes no quieren que supere los 30 millones de euros, aunque otras fuentes (así lo cita el diario AS) creen que el desencuentro entre ambas partes se debe al interés del Madrid. Toldrà Consulting no quiere precipitarse con la renovación hasta conocer la propuesta del club blanco.

En este sentido, el Madrid está a la espera de que las negociaciones se encallen para pujar por el lateral, que es uno de los futbolistas con más proyección de Europa. El club blanco mantiene buenas relaciones con el Valencia y no quiere romperlas entrando en esa negociación, que por ahora sólo ha sido vía telefónica y a través de correo electrónico. Los representantes de Gayà aún no se han sentado con el club para acercar posturas, así que la operación apunta a ser uno de los temas calientes del verano.

Compartir

Comentarios