Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Luis Enrique, en marcha

Bartomeu ya habría hecho saber al técnico asturiano que quiere ampliar su contrato hasta el 2017, pero éste no quiere hablar del tema hasta final de temporada.

luis-enrique Luis Enrique, en el banquillo del Camp Nou (fuente: FootballGate)

Quién le iba a decir a Luis Enrique el Día de Reyes, cuando el FC Barcelona acababa de tocar fondo esta temporada en San Sebastián, su relación con Leo Messi parecía insostenible, y, por ello, se había puesto muy en entredicho su continuidad (la del entrenador, claro) en el club azulgrana incluso por lo que quedaba de campaña, que la vida sería para él de color de rosa ya en Semana Santa. Con el equipo catalán líder en la Liga, cuartofinalista en Champions League, y clasificado para la final de la Copa del Rey, las cosas van viento en popa para el técnico asturiano, y según informa el diario Sport, el presidente culé, Josep Maria Bartomeu, ya habría hablado con él para intentar ampliar su contrato.

Así, la intención del máximo mandatario del Barça sería que Lucho, cuyo acuerdo con el equipo de la Ciudad Condal expira en junio del año 2016, firme un nuevo contrato hasta junio del año 2017 con la intención de transmitir una total confianza en él y la voluntad de que éste lidere el proyecto deportivo que presentaría en las próximas elecciones, y que también iría acompañada de un fichaje estelar (se habla de los muy rumoreados en los últimos meses Koke -Atlético de Madrid- y Paul Pogba -Juventus-). La actual Comisión Técnica azulgrana habría dado su visto bueno a la propuesta del presidente.

Por su parte, Luis Enrique habría hecho saber a Bartomeu que no se sentará hablar sobre el tema hasta final de temporada, una vez se sepa o no si ha cumplido con los objetivos deportivos que se habría marcado a inicio de curso, pese a que Bartomeu no condicionaría la renovación del técnico a la consecución de títulos.

Compartir

Comentarios