Noticias de rumores y fichajes

La renovación de Van Gaal con el Manchester United, en Navidades

El club británico tendría previsto negociar la ampliación del contrato del entrenador holandés, el cual expira en junio del año 2017, durante las fiestas de diciembre y enero.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report) Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report)

Es su segunda temporada en el banquillo de Old Trafford como sustituto de un David Moyes al que le pesó en demasía suceder en el tiempo a una figura de la magnitud de Alex Ferguson, pero parece que en el caso de Louis Van Gaal el Manchester United sí que confiaría en él, hasta el punto de que, según informa el diario británico Daily Star, los red devils tendrían decidido ofrecerle una ampliación de contrato a mitad de la presente campaña.

Sería por Navidades (en el caso inglés, recordemos, no podemos hablar de parón, puesto que justo en las fiestas de diciembre y enero es cuando en la Premier League juegan más partidos que nunca) cuando el ManU se sentaría a negociar una ampliación de su acuerdo con el técnico holandés, el cual a día de hoy expira en junio del año 2017. No se habla de cuántos años más de contrato tendría pensado ofrecerle la entidad mancuniana al exentrenador de equipos como el Ajax, el FC Barcelona, el Bayern de Munich, o la selección holandesa (ni de si su sueldo de 6 millones de libras anuales -algo más de 8 millones de euros- sería ampliado), pero sí se comenta que la directiva del United estaría, sobre todo, muy satisfecha con en el trabajo que éste está realizando con la cantera del club.

A su vez, la citada fuente señala que el actual ayudante de Van Gaal, Ryan Giggs, estaría llamado a convertirse a largo plazo en el recambio del técnico tulipán como técnico de los de Old Trafford. En su primera temporada dirgiendo al Manchester United, Van Gaal no consiguió conquistar ningún título con el conjunto inglés, pero sí volvió a clasificarlo para la Liga de Campeones.

Compartir

Comentarios