Noticias de rumores y fichajes

La ‘revolución’ del Espanyol empieza por el banquillo

Paco Jémez, Phillipe Montanier, Jorge Sampaoli y Rudi García son los principales candidatos para sustituir a Galca.

Rudi García, uno de los candidatos a dirigir al RCD Espanyol (FOTO: 800noticias) Rudi García, uno de los candidatos a dirigir al RCD Espanyol (FOTO: 800noticias)

Constantin Galca finaliza la temporada a las órdenes del RCD Espanyol pese a que durante varias semanas estuvo cerca de ser cesado de su cargo. Aunque ha logrado la permanencia en la máxima categoría del fútbol español, en el club catalán consideran necesario llevar a cabo un cambio de rumbo que permita al club seguir creciendo y alejarse de los puestos bajos de la clasificación. Ese es el deseo del nuevo propietario y presidente blanquiazul, Chen Yansheng.

Ángel Gómez será el director deportivo perico y desde la entidad ya han iniciado las conversaciones con varios técnicos para suceder a Galca, entre ellos Paco Jémez (cuyo futuro en el Rayo es incierto), Jorge Sampaoli (cuyas pretensiones económicas se alejan de las posibilidades del Espanyol), Phillippe Montanier y Rudi García, ya que otras opciones como Gustavo Poyet (nuevo entrenador del Real Betis) y Marcelo Bielsa se han descartado en los últimos días. La idea es que el nuevo técnico lidere un proyecto a lo largo de tres temporadas o más, definiendo un estilo de juego y tratando de pelear por participar en competiciones europeas. Rudi García es uno de los técnicos que más gusta, pero su caché es muy alto tras dirigir a la AS Roma y puede influir en la decisión final del RCD Espanyol.

A la espera de elegir al nuevo técnico, el club también busca dar salida a una docena de jugadores y realizar al menos ocho incorporaciones, para las que se invertirán unos 12 millones de euros.

Compartir

Comentarios