Noticias de rumores y fichajes

La RFEF también apoyará al Barça en el ‘caso Arda Turan’

Tras el del CSD, el organismo balompédico nacional se habría reunido para hablar del asunto, decidiendo que se posicionará ante la FIFA junto a la entidad azulgrana en su objetivo de inscribir inmediatamente al centrocampista turco.

arda-turan Arda, vestido de azulgrana (FOTO: fcbarcelona.com)

Más vueltas y giros inesperados en el caso Arda Turan. Después de que hace apenas una semana se diera por seguro que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) iba a compartir el posicionamiento de la FIFA respecto a mantener la prohibición de que el FC Barcelona pueda inscribir al centrocampista turco, de 28 años de edad, antes de que se abra el mercado de invierno, ahora, y tras la mano que extendió hace cinco días el Consejo Superior de Deportes (CSD), sería casi un hecho que el organismo balompédico nacional sí que apoyaría al equipo catalán en su voluntad de inscribir cuanto antes a su fichaje estrella del pasado verano.

Según ha informado la cadena radiofónica SER, ayer se reunió la Junta Directiva de la Federación (al parecer, acudieron al encuentro representantes de 12 clubes) y, dadas las declaraciones que realizó al antes citado medio Daniel Barroso, director deportivo del Hércules y uno de los asistentes a la reunión (“no entiendo por qué la FIFA no acepta una normativa que se rige en el país [España], cuando el beneficiario es un equipo de esa liga, y todos los miembros de esa liga entienden y aceptan esa normativa”), se entendería que la RFEF se posicionará junto al equipo culé.

Recordemos que el objetivo del Barça, aprovechando el resquicio legal que brinda la normativa de la RFEF y considerando que la sanción del TAS que ha pesado sobre el club este 2015 terminó al cerrarse el pasado mercado de verano, era conseguir inscribir este mismo mes al futbolista otomano como reemplazo del lesionado de larga duración Rafinha.

La pasada temporada, Arda disputó un total de 46 partidos oficiales con el Atlético de Madrid, consiguiendo 3 goles y 6 asistencias.

Compartir

Comentarios