Noticias de rumores y fichajes

La Roma apostó por la renovación y la juventud

El equipo de Luis Enrique, pese a que no jugará en Europa esta temporada, consiguió convencer a algunos de los jugadores más destacados para que se enrolasen en sus filas. Ahora el técnico asturiano deberá encajar las piezas.

Luis Enrique, entrenador de la Roma, da indicaciones a sus jugadores Luis Enrique tiene un duro reto por delante (FOTO: Cordon Press)

Cuando fichó Luis Enrique por la Roma, sabía el asturiano que los dueños de su club pondrían todo el dinero que hiciera falta para conseguir un equipo lo más competitivo posible. De hecho, el club gialorrosso se ha convertido en el segundo equipo más inversor del mercado veraniego en Italia, con casi 80 millones de euros desembolsados, y en el quinto más inversor de Europa.

Pese a caer eliminado de la Europa League, muchos jugadores, en concreto 12, se han visto seducidos por el nuevo proyecto romanista y lo que está por ver ahora es como encajará Luis Enrique sus piezas. No es nada fácil crear un equipo de la nada y pese a que dispone el ex del Barcelona de buenos futbolistas, habrá que ver como los sitúa en el terreno de juego y como adapta su estilo al del Calcio. El equipo es joven y genera ilusión pero esta se debe traducir en juego y resultados, cosa que hasta el momento no ha sido así. ¿Conseguirá solidificar el grupo Lucho en Italia?

Para su ataque ha apostado fuerte la Roma con Bojan (Barcelona/12 millones), Erik Lamela (River Plate/15 millones), Marco Borriello (Milan/10 millones) y Osvaldo (Espanyol/15 millones fijos más 2,5 variables), además de tener al veterano Totti en la recámara -algo que no le ha sentado nada bien al jugador. Con todos estos jugadores disponibles no es de estrañar que lo que más preocupe Luis Enrique a día de hoy no sea la delantera sino el mediocentro, donde se debe crear el fútbol asociativo made in Barça que pretende implantar en Italia, y la defensa, la cual ha resultado ser de lo más frágil en el inicio de campeonato.

Por ello optó precisamente el club italiano por reforzarse a última hora con Miralem Pjanic y Gago para su medular y con Simon Kjaer para su retaguardia. Luis Enrique sabe que necesita creatividad y el bosnio, pese a su juventud, le puede ofrecer esto y mucho más. El ex madridista, por su parte, espera volver a ser el que fue en la Roma y puede aportar más contención a un equipo que cuenta también con Daniele De Rossi. Con estos tres jugadores, además de Pizarro, Luis Enrique cuenta con une media envidiable.

Lo que no está tan claro que resulte de primer nivel es la defensa: Kjaer viene de un Wolfsburgo donde no ha conseguido triunfar y, si bien en el Palermo maravilló a todos, en la Bundesliga la cosa no le salió tan bien. Además, José Ángel, otra de las incorporaciones de este verano, está aún por madurar y el Calcio precisamente no da ningún tipo de margen de aprendizaje. En Italia las defensas están por encima del resto y Luis Enrique ha decidido no apostar por ella. Aunque eso sí, bajo los palos tendrán los giallorossos a Stekelenburg, todo un seguro para la portería.

La apuesta del ex del Barça B resulta, por lo tanto, arriesgada. Sin embargo, la juventud de su plantilla juega a su favor a la hora de que sus jugadores puedan interiorizar el fútbol que quiere implantar Luis Enrique en el Olímpico. ¿Estará finalmente la Roma al nivel que se espera de ella? El equipo de la capital italiana debe luchar de tú a tú con Inter, Milan y Juventus y, después de todo lo invertido, no puede fallar.

Compartir

Comentarios