Noticias de rumores y fichajes

La Roma compra a Nainggolan, futurible del Real Madrid

El club capitalino ha pagado 9 millones de euros al Cagliari para obtener el 100% de los derechos del futbolista.

radja-nainggolan Nainggolan, durante un partido de la AS Roma

La Roma ha anunciado en su página web la compra del 100% de los derechos de Radja Nainggolan, centrocampista belga de 27 años que está en la agenda de algunos clubes europeos, entre ellos el Real Madrid.

El cuadro capitalino ha pagado 9 millones de euros al Cagliari por el 50% del jugador, que se une a los 6 millones de euros que desembolsó el verano pasado y a los 3 kilos que dio para conseguir su cesión y esos derechos de compra que ahora ha hecho efectivos. En total, la Roma ha desembolsado 18 millones de euros por Nainggolan, lo que le convierten en el centrocampista más caro de la historia del club. Hasta ahora, ese hito correspondía a Kevin Strootman, otro futbolista que se ha vinculado con el Real Madrid, por el que en verano de 2013 pagó 17 millones de euros al PSV Eindhoven.

“Es un día fantástico. Finalmente soy 100 por cien giallorosso“, comentó en su perfil de Twitter el jugador. “Es lo que el club y yo siempre quisimos”. Nainggolan aterrizó en la Roma procedente del Cagliari en enero de 2014, aunque su primer club en la Serie A fue el Piacenza, que lo incorporó a sus categorías inferiores procedente del Germinal Beerschot belga.

Los negocios entre el Cagliari y la Roma podrían no haber acabado con esta operación, ya que según algunos medios italiano, el club que entrena Rudi García también quiere extender el contrato de cesión del colombiano Víctor Ibarbo, que aterrizó en la capital italiana en febrero de 2015. La Roma podría pagar unos 5 millones de euros por el delantero, que actualmente está disputando la Copa América.

Compartir

Comentarios