Noticias de rumores y fichajes

La Roma despide a Rudi Garcia: Spalletti será su sustituto

La AS Roma ha decidido prescindir de los servicios del entrenador francés. Luciano Spalletti será su sustituto al frente del conjunto capitalino.

rudi-garcia García, tras un partido (FOTO: soccernews.com)

La AS Roma, próximo rival del Real Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, ha decidido destituir al entrenador francés Rudi García tras conseguir un solo triunfo en los últimos diez partidos y colocará en el banquillo a Luciano Spalletti, que se habría comprometido con el conjunto capitalino hasta junio de 2017. El club capitalino le acaba de dar oficialidad a la destitución de Garcia.

El preparador galo fue el encargado de dirigir las dos sesiones de entrenamiento del martes, pero no seguirá al frente del equipo. Lo sustituirá Luciano Spalletti, que por la tarde cerraba el acuerdo con el presidente del club italiano, James Pallotta. De esta forma, Rudi García pone fin a su etapa en Roma tras dos temporadas y media en las que el club transalpino ha sido el principal rival de la Juventus de Turín en la lucha por el Scudetto.

Luciano Spalletti, por su parte, regresará al club al que ya dirigió entre 2005 y 2009, contando con cinco semanas por delante para preparar el duelo contra el Real Madrid, al que ya eliminó el técnico toscano en la campaña 2007-2008. A sus 56 años, el que fuera jugador del Empoli cuenta con una dilatada experiencia en los banquillos tras haber dirigido al propio Empoli, Sampdoria, Venezia, Udinese, Ancona Roma y Zenit de San Petersburgo, este último entre 2009 y 2014. Desde su salida del conjunto ruso se encontraba sin equipo.

Compartir

Comentarios