Noticias de rumores y fichajes

La Roma ejerce su opción de compra sobre Rüdiger

El club italiano ha pagado 9 millones de euros para quedarse en propiedad al central, que esta temporada ha sido titular a las órdenes de Rudi Garcia y de Luciano Spalletti.

antonio-rudiger Rudiger ya es de la Roma (FOTO: letroisiemeelement.fr)

Antonio Rüdiger ya es jugador de la Roma. El club italiano anunció ayer que ejecuta la opción de compra que poseía sobre el central alemán y que asciende a 9 millones de euros.

El fichaje de Rüdiger se salda finalmente por 13,5 millones, ya que la Roma ya pagó 4 kilos al Stuttgart el pasado verano para obtener su cesión por una temporada. Además, el club italiano ha tenido que pagar 0,5 millones de euros más por una serie de bonus que ha cumplido el internacional germano, que esta temporada ha sido titular tanto para Rudi García como para Luciano Spalletti, su sustituto al frente de la Roma. Rüdiger ha jugado esta temporada 30 encuentros de Serie A en los que ha anotado 2 goles. El central, de 23 años, se encuentra actualmente concentrado con la selección alemana y tiene serias opciones de formar parte de la lista definitiva de Joachim Löw para disputar la Eurocopa de Francia.

Otro futbolista que este año ha jugado cedido en la Roma y que tiene muchas opciones de seguir el curso que viene es Lucas Digne, por el que el cuadro capitalino pagó 2,5 millones de euros al PSG en verano. Szczęsny (Arsenal) y El Shaarawy (Milan) son los otros dos jugadores que han triunfado como cedidos con la camiseta de la Roma y sobre los que habrá que tomar una decisión definitiva en los próximos días. Por el delantero, el club italiano tendría que pagar 13 millones de euros.

Compartir

Comentarios