Noticias de rumores y fichajes

La Roma podría vender a Pjanic antes del 30 de junio

Barcelona, Bayern de Munich, Juventus, PSG o Chelsea se beneficiarían de las necesidades económicas de la entidad giallorossa, que podría conformarse con ingresar 30 millones de euros por el centrocampista bosnio, de 26 años de edad, en lugar de los 38 millones que éste tiene de cláusula de rescisión.

miralem-pjanic Pjanic, pieza clave en la Roma (FOTO: 101greatgoals.com)

Prácticamente desde la misma temporada en que aterrizó en la Roma, de lo que se cumplirá un lustro el próximo mes de agosto, los rumores han estado situando a Miralem Pjanic en clubes más poderosos que el conjunto giallorosso. Esta campaña no ha sido diferente, aunque ahora apunta a que, finalmente, la estrella bosnia abandonará el Olímpico por motivos de fuerza mayor. En concreto, económicos.

Y es que, según publica el diario italiano Gazzetta dello Sport, la entidad presidida por James Pallotta necesitaría obtener ingresos a contrarreloj, dado que a día de hoy sus números no estarían cumpliendo el fair play financiero, y de no conseguir cumplirlo antes de que termine oficialmente el presente curso (30 de junio), se arriesgaría a ser suspendida una temporada sin disputar competiciones europeas, como recientemente le sucedió al Galatasaray.

Al parecer, y tras ingresar 3’5 millones de euros por la venta de Matteo Politano al Sassuolo, a la Roma le servirían 30 millones de euros más para sanear sus cuentas, y podría verse obligada a prescindir de Pjanic por esta cantidad, pese a que la cláusula de rescisión del futbolista es de 38 millones de euros, para conseguir evitar la sanción deportiva. FC Barcelona, Bayern de Munich, Juventus (de quien hace una semana se dijo que ya tenía atado al jugador por los mencionados 38 millones de euros), PSG y Chelsea ya habrían tomado nota de ello.

En la recién terminada temporada 2015/16, Pjanic disputó 41 partidos oficiales con la Roma, consiguiendo además 12 goles y 13 asistencias.

Compartir

Comentarios