Noticias de rumores y fichajes

La Roma pregunta por Nacho Fernández

El conjunto italiano quiere reforzar su defensa con el polivalente futbolista del Real Madrid. El club blanco no piensa en dar salida al zaguero de 27 años a pesar de contar con un rol secundario.

Nacho Fernández, durante un partido (FOTO:Eurosport) Nacho Fernández, durante un partido (FOTO:Eurosport)

Nacho Fernández fue un jugador importante en la pasada campaña para Zinedine Zidane a pesar de partir con un rol secundario en su plantilla. Las diferentes lesiones y sanciones de sus compañeros, y su gran polivalencia y versatilidad para poder actuar en cualquier posición de la zaga, llevaron al futbolista de 27 años a disputar un total de 39 encuentros oficiales (3197 minutos), rindiendo a un buen nivel y sumando para el equipo tres goles y cuatro asistencias junto a su gran trabajo defensivo.

De cara a la nueva temporada el canterano merengue está llamado a tener un protagonismo similar al del pasado curso, tratando de aprovechar las bajas de sus compañeros para hacerse con un hueco en el once, aunque este curso lo tendrá más complicado tras el fichaje de Theo Hernández (que le restará minutos como recambio de Marcelo) y la incorporación de Jesús Vallejo, con quién tendrá que pelear por el puesto de tercer central. A priori podría tener más minutos como lateral derecho siendo el sustituto de Dani Carvajal, siempre y cuando el club blanco no decida acudir al mercado para cubrir la baja de Danilo, traspasado este verano al Manchester City.

Esta situación ha provocado que algunos clubes, como es el caso de la AS Roma, hayan mostrado interés en hacerse con sus servicios. Según Tuttomercato, el club italiano que le ofrecería la posibilidad de jugar con regularidad y al que llegaría avalado por Monchi, director deportivo giallorosso. Sin embargo el Real Madrid no se plantea la venta de Nacho Fernández al considerarle una pieza importante de la plantilla.

Compartir

Comentarios