Noticias de rumores y fichajes

La Roma pretende el regreso de Benatia

El subcampeón de Italia quiere solucionar sus problemas defensivos en el inicio de curso con el regreso del zaguero francés de origen marroquí.

benatia Benatia, con el Bayern de Munich (foto: DPRTS)

La AS Roma, subcampeón de la Serie A la temporada pasada, ha sufrido problemas defensivos en el inicio de temporada, lo que le ha llevado a plantearse la llegada de nuevos refuerzos defensivos, entre los que según La Gazzetta dello Sport se encuentra el central francés de origen marroquí Mehdi Benatia, ex jugador del cuadro romano que puso rumbo al Bayern de Múnich en verano de 2014 a cambio de 26 millones de euros.

Temporada y media después el cuadro transalpino podría lograr el regreso del central, quién pese a no irse de buenas maneras de la AS Roma podría valorar positivamente su vuelta tras ver como no goza del protagonismo deseado a las órdenes de Pep Guardiola, que la pasada temporada le hizo disputar 24 partidos y en la presente acumula 2, aunque en estos momentos está lesionado. Para lograr su incorporación, el club italiano estaría dispuesto a desembolsar unos 20 millones de euros.

Sin embargo, pese a estas informaciones su regreso se antoja complicado teniendo en cuenta las palabras de James Pallota, máximo mandatario de la Roma tras la salida de este jugador con destino al Allianz Arena, cuando lo tildó de “mentiroso”: “Benatia ha construido su propio castillo de invenciones en los últimos meses. En julio habíamos llegado a un acuerdo que incluía un aumento salarial. Él declaró sentirse muy feliz, pero el mes siguiente le mintió tanto a Rudi García como a sus compañeros. Estaba envenenando el vestuario. No le tolero que mintiera a su entrenador. No se trataba de una cuestión de dinero. Como hincha de Roma, estoy profundamente decepcionado con el comportamiento de uno de nuestros jugadores”.

Compartir

Comentarios