Noticias de rumores y fichajes

La Roma quiere a Casillas

El conjunto de la capital italiana se encuentra muy interesado en hacerse con los servicios del portero español, con el que ya habría iniciado los contactos.

iker-casillas El futuro de Iker Casillas apunta al Oporto (FOTO: sportyou.es)

Según ha informado TuttoMercato, la AS Roma se encuentra interesada en el fichaje de Iker Casillas, con el que ya habría iniciado los contactos para sondear su posible fichaje de cara a la próxima temporada. El adiós de Iker parece estar cada vez más cerca, aunque podría acelerarse una vez que el Real Madrid cierre el fichaje del guardameta español del Manchester United, David De Gea, por el que continúa negociando.

El principal problema que se ha encontrado la entidad giallorossa para el fichaje del portero madrileño es el aspecto económico, ya que el cuadro romano tan solo estaría en disposición de ofrecerle un salario neto de 3 millones de euros por temporada, una cantidad muy por debajo de los 8 millones que percibe en la actualidad en la capital de España. Al capitán merengue le restan dos años de contrato por un total de 15,5 millones de euros netos.

Según Mundo Deportivo, para que Iker Casillas pudiese fichar por la AS Roma, el Real Madrid se plantearía la posibilidad de hacerse cargo de la mitad de la ficha del meta en los dos próximos años (aproximadamente 4 millones de euros) a cambio de que el meta renunciase a la totalidad de su finiquito, el cual asciende a un total de 23,3 millones de euros. No obstante, el propio portero de 34 años preferiría poner rumbo a la Premier League, donde contaría con “pretendientes” dispuestos a hacer frente a una ficha superior.

 

Compartir

Comentarios