Noticias de rumores y fichajes

La Roma quiere a José María Giménez

El conjunto italiano tiene la intención de entablar conversaciones con el Atlético de Madrid para hacerse con los servicios del central uruguayo de cara a la segunda mitad de la temporada.

Giménez durante un partidido del Atlético (FOTO: TOP Mercato) Giménez durante un partidido del Atlético (FOTO: TOP Mercato)

José María Giménez está en su último año de contrato con el Atlético de Madrid, circunstancia que le hace ser protagonista de una gran cantidad de rumores. En el caso de que no llegue a un acuerdo con el club rojiblanco en los próximos meses, podría negociar libremente con cualquier club a partir del día 1 de enero para llegar a coste cero el próximo verano.

Ante esta situación la AS Roma pretende hacerse con los servicios del defensa uruguayo de 22 años en el mercado invernal sin hacer un gran desembolso económico. A pesar de su juventud el futbolista ya acumula una gran experiencia en la élite tras sus cuatro campañas en el Atlético de Madrid, si bien no está muy satisfecho con su rol de tercer central por detrás de Diego Godín y Stefan Savic.

La cláusula de rescisión de Gimenez está cifrada en 65 millones de euros, pero teniendo en cuenta su situación contractual Monchi, director deportivo del conjunto romano, tratará de cerrar su fichaje por una cantidad notablemente inferior, tal y como informa el diario italiano Il Corriere dello Sport.

El propio jugador, por su parte, está dispuesto a cambiar de aires si no tiene un mayor protagonismo a las órdenes de Diego Simeone a lo largo de las próximas semanas.

Compartir

Comentarios