Noticias de rumores y fichajes

La Roma quiere fichar a Gago

El club de la capital italiana podría presentar una oferta de cinco millones de euros al final de la presente temporada, aunque la opción de compra que acordó con el Real Madrid cuando se firmó su cesión estableció el posible fichaje del centrocampista argentino en siete millones de euros.

Fernando Gago entrenando con la selección argentina Fernando Gago, entrenando con la selección argentina (FOTO: Cordon Press)

Un inicio de campaña algo irregular privó a Fernando Gago de la titularidad en la Roma de Luis Enrique, equipo en el que recaló procedente del Real Madrid en el mercado veraniego casi sobre la bocina. El acuerdo entre las dos entidades se saldó con una cesión por un año, a la que se le añadió una opción de compra al término de la presente campaña tasada en siete millones de euros.

Tras casi cinco meses en la capital italiana, al fin ha conseguido alzarse con la titularidad al exhibir un gran despliegue físico y táctico. En total, suma ya 13 apariciones, nueve de las cuales como titular. A su vez, ha conseguido anotar un gol imprescindible en la victoria del cuadro giallorosso frente al Lecce a finales del mes de noviembre.

Es por ello que Luis Enrique y la directiva del club podrían estar planteándose la posibilidad de adquirirle cuando finalice el curso, aunque tal y como apunta la web Calcio News 24, la cantidad final que estarían dispuestos a pagar por el centrocampista no superaría los 5 millones de euros.

Según el portal, la intención de esta oferta a la baja es la de conseguir aumentarle el sueldo al propio jugador. Sea como fuere, es obvio que Gago no entra en los planes de José Mourinho, por lo que si Real Madrid acepta el negocio saldrá redondo, puesto que además de ingresar dinero líquido por su traspaso ya no tendrá que preocuparse por pagar su ficha, que ronda los 4 millones de euros anuales.

Compartir
NO TE LO PIERDAS

Comentarios

Y TAMBIÉN...