Noticias de rumores y fichajes

La Roma quiere llevarse a Depay en enero

El club italiano perderá durante varias semanas al egipcio Mohamed Salah, quien disputará la Copa de África 2017.

memphis-depay Depay no cuenta para Mourinho (FOTO: TheHardTackle)

La Roma no quiere perder el tren de la cabeza de la Serie A y acudirá al mercado de invierno para reforzar su plantilla en dos posiciones clave: lateral derecho, donde acaba de perder a Alessandor Florenzi a causa de una grave lesión; y extremo, ya que el egipcio Mohamed Salah se marchará durante un mes a Gabón para disputar la Copa de África 2017.

Para paliar la ausencia de Florenzi, afectado por una rotura de ligamento que lo alejará seis meses de los terrenos de juego, la Roma ha pensado en Tin Jedvaj (Bayer Leverkusen), Silvan Widmer (Udinese) y Pablo Zabaleta (Manchester City). Widmer y Jedvaj, que ya pasó por la Roma con más pena que gloria, serían las opciones más asequibles, ya que Zabaleta está teniendo minutos a las órdenes de Pep Guardiola y parece difícil que el técnico catalán le abra la puerta a mitad de temporada.

Como recambio de Salah, el objetivo está mucho más claro: Memphis Depay. El futbolista holandés apenas cuenta para Jose Mourinho y vería con buenos ojos un cambio de aires a mitad de temporada, aunque fuera mediante una cesión. Depay aún no ha debutado como titular en la Premier League, en la que sólo ha disputado tres encuentros. Suma siete entre todas las competiciones y aún no se ha estrenado ni como goleador ni como asistente.

Depay, de 22 años, aterrizó en Old Trafford procedente del PSV Eindhoven en verano de 2015 por petición de Louis Van Gaal, entonces técnico del Manchester United. A sus órdenes disputó 45 encuentros en los que anotó 6 goles y repartió una asistencia.

Compartir

Comentarios