Noticias de rumores y fichajes

La Roma quiere llevarse a Nacho por 8 ‘kilos’

El conjunto italiano pretende reforzar su zona defensiva y se ha fijado en el polivalente futbolista del Real Madrid.

nacho-fernandez Nacho Fernández (FOTO: defensacentral.com)

La AS Roma, rival del Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones, pretende reforzar su defensa con el fichaje de un jugador merengue. Según ha informado la Cadena Cope, el nuevo entrenador del conjunto romano, Luciano Spalletti, se encuentra interesado en la incorporación de Nacho Fernández, joven zaguero del conjunto blanco por el que estaría dispuesto a desembolsar unos 8 millones de euros.

Pese al interés del conjunto italiano y la falta de oportunidades del zaguero, en el club blanco no se plantean la salida del canterano por dos motivos: la sanción de la FIFA obliga al club a ser cauto en materia de salidas, ya que podría no poder reforzarse en mercados venideros; y la polivalencia de Nacho, que puede actuar tanto en el eje de la defensa como de lateral por ambos costados. En la actualidad es el cuarto central de la plantilla por detrás de Sergio Ramos, Raphael Varane y Pepe, la tercera opción para el lateral derecho tras Dani Carvajal y Danilo y la segunda para el lateral izquierdo por detrás de Marcelo, siendo esta última posición en la que puede llegar a tener más oportunidades de jugar a lo largo de la temporada.

No obstante, si finalmente Nacho cambiase de idea y decidiese abandonar la entidad, el Real Madrid tendría unos días de margen para acudir al mercado e incorporar a otro central. Cabe recordar que a final de curso Jesús Vallejo podría llegar al club blanco para apuntalar dicha demarcación tras finalizar su cesión en el Real Zaragoza, su club de origen.

Compartir

Comentarios