Noticias de rumores y fichajes

La Roma se asegura el fichaje de Gerson

El club italiano abonó los primeros 2,5 millones de euros al Fluminense con los que se asegura el fichaje del prometedor futbolista brasileño.

gerson Gerson, un proyecto de estrella (FOTO: vavel.com)

Gerson se aleja de forma definitiva del FC Barcelona. Según informa el diario Sport, la AS Roma ha abonado al Fluminense, club propietario de sus derechos, los primeros 2,5 millones del total de 15 millones de euros (más dos en variables) que pagará por hacerse con los servicios del joven centrocampista de tan solo 18 años, una de las grandes promesas del fútbol canarinho.

En el club brasileño tenían dudas acerca de la operación después de que la entidad transalpina haya retrasado dos meses el primer pago, lo que llevó al Fluminense a enviar emisarios a Roma para desatascar la operación. El FC Barcelona, por su parte, se encontraba a la espera de lo que pudiese ocurrir puesto que en caso de que se hubiera producido un impago se mantendría su derecho preferencial sobre el futbolista. Recordemos que adquirió ese en mayo previo pago de 3,2 millones de euros.

Una vez se tramite el transfer internacional en el próximo mes de enero, el club catalán recuperará la cantidad invertida en un jugador que probablemente será cedido a un tercer club para que adquiera experiencia en el viejo continente. El Barça había tasado al futbolista entre 8 y 10 millones de euros, por lo que no quiso igualar la oferta presentada por la AS Roma en el pasado mes de agosto, dando vía libre a su llegada al campeonato italiano.

 

Compartir

Comentarios