Noticias de rumores y fichajes

La Roma se olvida de Gerson: vía libre para el Barça

El conjunto italiano ha decidido retirarse de la puja por el prometedor futbolista brasileño del Fluminense, que en los próximos días podría convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona.

gerson Gerson, un proyecto de estrella (FOTO: vavel.com)

El FC Barcelona ya tiene vía libre para la contratación de Gerson Santos da Silva. Según ha informado el diario Sport, la AS Roma, principal competidor azulgrana en la carrera por hacerse con los servicios del joven futbolista de tan solo 18 años, ha decidido retirarse de la puja después de que éste hubiese desestimado su última propuesta. De esta forma, el cuadro transalpino retirará esta semana la oferta que realizó al Fluminense, ya que no pueden afrontarla por un tema principalmente económico.

Desde la capital italiana han decidido centrar todos sus esfuerzos en el fichaje del delantero del Manchester City, Edin Dzeko, dejando solo al Barça para que cierre los últimos flecos de una operación que podría cerrarse por una cantidad cercana a los 12 millones de euros y que podría oficializarse en los próximos días.

En un principio, la intención del club catalán es que Gerson se ejercite con el resto de sus nuevos compañeros hasta el mes de enero, cuando se decidiría si el jugador continúa en el Camp Nou o es cedido a otro club, decisión que sería tomada por Luis Enrique en base a las necesidades del equipo en ese momento y el nivel ofrecido por el futbolista durante los cuatro meses que duraría su particular “pretemporada”.

La llegada de Gerson supondría casi con total seguridad la salida de Sergi Samper, prometedor centrocampista de la Masia que podría seguir los pasos de Thiago Alcántara y buscar oportunidades lejos del Camp Nou, donde apenas han contado con él. Samper gusta mucho al Arsenal.

Compartir

Comentarios