Noticias de rumores y fichajes

La Roma trabaja en el fichaje de Cesc Fàbregas

El centrocampista español no está teniendo demasiadas oportunidades con Antonio Conte y podría salir en enero.

cesc-fabregas Cesc no es titular para Conte (FOTO: The Scottish Sun)

Vinculado durante las últimas semanas con el AC Milan, Cesc Fàbregas tiene bastantes números de acabar en la Serie A, aunque no vistiendo la camiseta rossonera, sino la giallorossa.

Según desvela el rotativo italiano Il Tempo, la Roma ha tomado posición para llevarse al centrocampista español en el próximo mercado de invierno, siempre y cuando el Chelsea abra la puerta a una negociación. Cesc apenas ha contado para Antonio Conte desde que arrancó la temporada, en la que acumula poco más de 200 minutos. Además, el catalán no ha sido titular las últimas semanas, que han coincidido con la escalada de posiciones de los blues hasta alcanzar el liderato de la Premier League. El técnico italiano valora al ex del Barça como un buen revulsivo, pero no piensa tocar a su pareja de centrocampistas Kanté-Matic. Cesc no parece dispuesto a aceptar ese rol y, en consecuencia, se plantea cambiar de aires el próximo mes de enero para relanzar su carrera.

La Roma sólo se plantea llevarse al centrocampista en calidad de cedido, asumiendo incluso su altísimo sueldo, que por media temporada ascendería a tres millones de euros. En ese sentido, el club italiano confía en la voluntad del jugador por encontrar un nuevo destino y en que el Chelsea descarte ceder a su futbolista a un rival directo de la Premier League. Cesc también ha aparecido últimamente en la órbita del Arsenal, aunque suena utópico que la afición del Emirates perdone a un jugador que, cuando se marchó al Camp Nou, aseguró que siempre sería gunner. Luego fichó por el eterno rival.

Compartir

Comentarios