Noticias de rumores y fichajes

La sanción de la FIFA a Real y Atlético podría quedar en multa económica

Pese a haber incumplido el mismo artículo del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores que el Barcelona, quien estuvo dos ventanas de mercado sin poder fichar, la pena sobre merengues y colchoneros, que podría darse a conocer a finales de esta semana, sería más suave.

florentino Florentino Pérez, en un acto oficial (foto: PRNoticias)

El presente 2016 se estrenó con un bombazo extradeportivo que afectaba a dos equipos de fútbol: la sanción de la FIFA a Real Madrid y Atlético de Madrid por incumplir el artículo 19 de su Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores. Dicha norma también fue infringida hace dos años por el FC Barcelona, pero, a diferencia de la entidad culé, que tuvo que cumplir una pena de dos ventanas de mercado de fichajes sin poder realizar incorporaciones, en el caso del conjunto merengue y el colchonero, y según se hace eco el diario Mundo Deportivo a partir de informaciones del programa televisivo El chiringuito de jugones, la sanción sería más suave.

Y es que el veredicto del Comité de Apelacion del máximo organismo internacional futbolístico, tras haber presentado recursos los dos equipos madrileños y el cual se comenta que podría darse a conocer a finales de esta semana, se quedaría en una mera multa económica que, además, solo afectaría a uno de los dos clubes.

Recordemos que, en el citado artículo, se especifica que quedan prohibidos los traspasos de futbolistas menores de 18 años salvo que se cumplan una serie de condiciones muy concretas que, en los casos investigados sobre Real Madrid y Atlético de Madrid, no se habrían respetado.

Compartir

Comentarios