Noticias de rumores y fichajes

La selección de Holanda le abre las puertas a Louis Van Gaal

El actual técnico de la Oranje, Danny Blind, estaría encantado de ponerse a sus órdenes.

Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report) Louis Van Gaal, entrenador del Manchester United (FOTO: Bleacher Report)

El crédito de Louis Van Gaal en el Manchester United se agota y, aunque el técnico holandés asegura que tiene fuerzas para reconducir la situación del equipo, un mal resultado podría acarrear su destitución.

En ese supuesto, Van Gaal no tardaría en encontrar un nuevo banquillo ya que, según publica el diario The Times, la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB) le abriría las puertas de la selección nacional. De hecho, habría sido el propio técnico de la Oranje, Danny Blind, el que se habría ofrecido a colaborar con Van Gaal al frente del combinado holandés si perdiera su puesto de trabajo en Old Trafford.

Van Gaal, de 64 años, ha dirigido a la selección neerlandesa en dos etapas con suerte muy distinta: entre 2000 y 2002, cuando no consiguió clasificar a Holanda para el Mundial 2002 que se celebró en Corea y Japón; y entre 2012 y 2014, cuando sí logró meter al combinado nacional en el Mundial 2014, en el que finalmente acabó en tercera posición tras vencer en la final de consolación a Brasil. Previamente, Holanda había perdido en semifinales contra la Argentina de Leo Messi y había superado una durísima fase de grupos en la que eliminó a España.

En esa segunda etapa en la selección, el todavía entrenador del Manchester United tuvo como asistentes a Patrick Kluivert y a Danny Blind, con el que podría volver a colaborar si regresara a la Oranje. Otras fuentes apuntan a que Van Gaal no se haría cargo del equipo como entrenador, sino que ejercería de secretario técnico de la Federación.

Compartir

Comentarios