Noticias de rumores y fichajes

La Serie A suspira por Dioussé, perla del Empoli

El joven mediocentro defensivo senegalés del Empoli, camino de los 18 años de edad, es la revelación de este inicio de temporada en Italia. AC Milan, Roma, y Sassuolo habrían intentado hacerse con los servicios del futbolista.

diousse Diousse, con el Empoli (foto: La Nazione)

Es su primera temporada en el primer equipo del Empoli, tras dos años jugando en las categorías inferiores del conjunto italiano, y en tan sólo tres encuentros oficiales con los azzurri (todos ellos terminados en derrota para el equipo de Marco Giampaolo, por cierto) ya ha maravillado al fútbol italiano. Su nombre es Assane Dioussé, cumplirá la mayoría de edad el día 20 de este mes, y, según informa la página web italiana Calciomercato, ya tendría a varios clubes de la Serie A siguiendo sus pasos, e incluso intentándole fichar.

Al parecer, el más decidido a hacerse con los servicios del joven mediocentro defensivo senegalés sería el AC Milan, precisamente uno de los rivales en partido oficial del Empoli en este inicio de curso. Los rossoneri habrían quedado fascinados por el aplomo sobre el terreno de juego y la calidad técnica del jugador durante el encuentro que ambos clubes disputaron a finales de agosto, y habrían intentado dejarlo atado antes del cierre de fichajes a cambio de una cantidad que oscilaría entre 3 y 5 millones de euros.

El Empoli, no obstante, habría rechazado la oferta al considerar que su futbolista, con contrato en vigor hasta junio del año 2020, aún es demasiado joven para ser traspasado, además de contemplar que con el paso del tiempo su precio se podría multiplicar. La Roma y el Sassuolo serían los otros dos clubes que se habrían interesado en su fichaje.

La temporada pasada, Dioussé disputó un total de 28 partidos oficiales con el filial del Empoli.

Compartir

Comentarios