Noticias de rumores y fichajes

La solución a los problemas de Argentina es ¡Guardiola!

Un grupo de presidentes de clubes de la Primera División argentina podría estar preparando una plataforma para llevar al técnico del Barça a la albiceleste

Guardiola sabe exprimir a Messi al máximo (FOTO: Getty Images) Guardiola sabe exprimir a Messi al máximo (FOTO: Getty Images)

Una de las noticias más extravagantes de las últimas semanas acaba de salir a la luz de la mano del diario Marca, que en su edición digital asegura que un grupo de presidentes de la Primera División de Argentina está trabajando en la creación de una plataforma cuyo objetivo sería convertir a Pep Guardiola, técnico del Barcelona, en el próximo seleccionador albiceleste.

El gran motivo que avala a Guardiola es la labor que ha realizado con Lionel Messi, número uno del mundo a sus órdenes y un jugador apagado bajo el mando de Maradona: “Argentina tiene a un diamante en bruto, Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos”, dice uno de los presidente que está trabajando en el asunto, aunque Marca no aclara quién.

La incorporación de Guardiola, en caso de que el rumor fuera cierto y el preparador catalán aceptara, está planeada para el verano de 2010, una vez concluya el Mundial de Sudáfrica y con vistas, por tanto, al de Brasil en 2014. El verano que viene, justamente, es cuando finaliza el contrato del técnico con el Barcelona, un contrato que de momento no ha sido renovado y que no parece que vaya a serlo hasta que se lleven a cabo las elecciones en Can Barça.

Compartir

Comentarios